Coincidiendo con el Día Europeo por las Víctimas de la Crisis Climática diferentes colectivos exigen medidas para combatir la crisis ecológica
Redacción/. Ecologistas en Acción Comunidad de Madrid, Plataforma por el Derecho a la Ciudad y Salvemos Nuestros Parques, denuncian que la ausencia de políticas efectivas promovidas por los gobiernos locales y autonómico en la Comunidad de Madrid, están empeorando la crisis climática.
Las organizaciones destacan el constante desprecio a la conservación del verde urbano, la destrucción de parques y el maltrato al arbolado como señas identitarias “de la actual Administración pública”. Ejemplo de ello son, advierten, la tala masiva de árboles prevista por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro o los polémicos proyectos de transformación de espacios públicos como los parques de Aluche, Las Cruces, La Cornisa, El Calero o la plaza del Carmen, que han movilizado a la ciudadanía madrileña “en protesta contra sus gobernantes”.
Así, Ecologistas en Acción, Derecho a la Ciudad y Salvemos Nuestros Parques, han elegido la Plaza de las Cortes para convocar una concentración el sábado 15 de julio a las 12h. Numerosas asociaciones, plataformas, vecinas y vecinos están convocadas a unir sus demandas con el apoyo de Alianza por el Clima, Extinction Rebellion, Scientist Rebellion, Fridays For Future, Greenpeace, Hope y Henares por el clima, entre otros colectivos.