Avistan un lince ibérico en Sevilla la Nueva

PHOTO-2023-06-12-17-06-58-tocada
El ejemplar, posiblemente un individuo joven, podría proceder de un lugar al sur de la región

Redacción/. Un vecino de Sevilla la Nueva observó el pasado 11 de julio un ejemplar de lince ibérico, tal y como informa la Asociación de Vecinos ‘La Voz de Sevilla la Nueva’ en su web. El fortuito encuentro, que se produjo a las 21:30 horas junto a la M-523 a la altura de la urbanización ‘Los Cortijos’, podría tratarse de uno de los primeros avistamientos documentados en la Comunidad de Madrid del felino en peligro de extinción.

Según el testimonio que el propio vecino, Manuel Gallego, ha compartido con la Asociación de Vecinos ‘La Voz de Sevilla La Nueva’, el animal, que podría tratarse de un ejemplar joven, se encontraba junto al borde de la carretera sin mostrar ninguna actitud huidiza.

En los estudios realizados en el año 2022 para la preselección de áreas óptimas para la reintroducción del lince ibérico en la Comunidad de Madrid se encuentra la Zona de Especial Conservación de la cuenca de los ríos Alberche y Cofio, zona que engloba todo el término municipal de Sevilla la Nueva. Desde la Asociación de Vecinos ‘La Voz de Sevilla la Nueva entienden que este avistamiento es una magnífica noticia, “que demuestra la existencia de especies faunísticas protegidas dentro de nuestro municipio, y que aumentan el ya de por sí especial valor del entorno natural del pueblo”.

Por otra parte, la asociación vecinal ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva que proceda a la instalación de una señalización especial avisando de la posible presencia de animales protegidos en el tramo de la M-523 que comienza en Sevilla la Nueva ante la presencia del lince ibérico, además de otras especies protegidas.

3 respuestas a «Avistan un lince ibérico en Sevilla la Nueva»

  1. Avatar de Francisco.
    Francisco.

    Buenisima noticia , tratar de protegerlo al maximo ,espero de la rapidez del Ayuntamiento para la instalacion de señales para su proteccion.

  2. Avatar de Elena Gálvez Peces
    Elena Gálvez Peces

    Y mucha pedagogía en los colegios y en los municipios. Especialmnt para cazadores

  3. Avatar de Yolanda
    Yolanda

    ¡¡ Qué gran noticia !!

Deja un comentario

3 Respuestas a “Avistan un lince ibérico en Sevilla la Nueva

Deja un comentario