Ocho rutas darán a conocer la riqueza cultural e histórica de la capital a través de distintos relatos que entrelazan el pasado y el presente
Redacción/. Descubrir Madrid de una forma no vista hasta ahora. Esto es lo que propone el proyecto ‘Los paseantes’, impulsado por el Espacio Cultural Serrería Belga, del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Mediante ocho rutas culturales, que se pueden realizar tanto de forma presencial como online, la propuesta plantea una nueva forma de recorrer la capital y de conocer la riqueza cultural que atesora la ciudad.
Las ocho rutas se desarrollan bajo el hilo conductor ‘Madrid y el Amor’ y conectan la ciudad con otras disciplinas que forman parte del ADN del Espacio Cultural Serrería Belga como son el arte, la literatura, la poesía o la música. Para acceder a estos itinerarios, que se irán publicando de forma progresiva, los usuarios tendrán que escanear el código QR ubicado en la página web del espacio Serrería Belga.
A través de Los paseantes, los usuarios podrán conocer historias apasionantes como la del amor prohibido que esconde la fuente de la Cibeles; la de los valientes que arriesgaron su vida por amor al arte o la del botánico enamoradizo que solo tiene ojos para las flores. Además, algunos capítulos cuentan con la colaboración de voces expertas que contribuyen, con su particular mirada, a ampliar los distintos relatos. Es el caso, por ejemplo, del jardinero y escritor Eduardo Barba o del colectivo Arte Compacto.