Más de 25.000 horas observando a las aves a través de las cámaras en director de SEO/BirdLife 

unnamedLa red de cámaras permite estudiar el comportamiento del buitre negro, el águila calzada, la cigüeña blanca o el cernícalo primilla, entre otras especies

Redacción/. El proyecto ‘Cámaras en Directo‘ puesto en marcha por SEO/BirdLife desde hace más de 10 años, pretende acercar a la sociedad la vida de las aves y dar a conocer su biología y comportamiento, así como ofrecer una opción de conectar con la naturaleza desde cualquier lugar.

Todo comenzó en 2009 con el éxito de la cámara en directo de águila imperial. SEO/BirdLife implantó una línea de trabajo que respondía y reforzaba varias de las acciones del Programa Estratégico de la ONG. A lo largo de todos estos años, la red de cámaras ha ido creciendo paulatinamente hasta contar con 14 cámaras de diferentes especies de aves o hábitats, algunas de ellas instaladas con el apoyo del parque nacional correspondiente.

Actualmente, en colaboración con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la organización lleva a cabo además un proyecto para dotar con una red de cámaras exclusivas a los Parques Nacionales de España. En 2021 añadió a las cámaras en directo ya existentes en el Parque Nacional de Cabañeros y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una nueva instalación en el Parque Nacional de Doñana, que se encuentra actualmente en emisión, con gran éxito de público.

Deja un comentario