ANAPRI participa en una nueva edición de ‘La Gran Semana naturalista’ y el ‘Biomaratón de Flora de España’

unnamedLa primera de estas dos importantes citas naturalistas se desarrollará del 19 al 20 de mayo y cuenta con un completo programa de actividades

Redacción/. Este año 2023 ‘La Gran Semana naturalista’ vuelve con más fuerza debido a que son más las organizaciones naturalistas que participarán en este importante evento a nivel internacional. “Muchas organizaciones sin ánimo de lucro con un fin común, poner de relevancia la importancia de nuestra naturaleza local y decir alto y claro que hay que protegerla, trabajando para conservarla”, declaran ilusionados desde la madrileña Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI), una de las organizaciones divulgadoras de esta cita en la región.

ANAPRI, ONG que centra su actividad en la conservación del medio natural de Colmenar Viejo, ha anunciado su participación por segundo año en ‘La Gran Semana‘ y ‘Biomaratón de Flora de España’. “Nuestra biodiversidad nos mueve todos los días, y para unirnos a ‘La Gran Semana’ realizaremos varias actividades, como por ejemplo, un acto reivindicativo naturalista visitando el exterior de nuestro macrovertedero con la plataforma Aire Limpio Norte junto a otras asociaciones de Tres Cantos y el norte de Madrid”, indican desde la asociaicón. “También realizaremos una salida para hacer fotos de plantas con un grupo local de flora silvestre, una charla sobre aves de la Escocia, una charla divulgativa del por qué de la ciencia ciudadana, un paseo naturalista por Mataelpino. También descubriremos el Sabinar de Becerril de la Sierra”, indican desde ANAPRI.

“Todas las organizaciones suman y se busca el mayor número de actividades, participantes y datos recopilados, los datos aportados por los ciudadanos son clave para conocer nuestra diversidad biológica y así lo atestiguan cientos de trabajos de producción científica especialmente de biogeografía que se nutren de ellos, es una manera de involucrar al ciudadano en la obtención de datos para la ciencia, de interactuar con los científicos y ayuda a involucrar a la sociedad en el proceso científico”, comenta la organización conservacionista madrileña.

Deja un comentario