Una de las modificaciones tiene que ver con la celebración de pruebas deportivas que, desde ahora, se autorizarán con carácter excepcional
Redacción/. La Comunidad de Madrid celebró ayer una reunión extraordinaria del Patronato del Parque Regional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) con el objeto de aprobar la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de este espacio protegido en el ámbito regional. El encuentro telemático estuvo presidido por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En la reunión se han establecido dos modificaciones que “mejorarán el cuidado de este enclave natural” según el gobierno madrileño. El primero se refiere a que se señalizarán las vías y senderos transitables autorizados, y el segundo hace referencia a las pruebas deportivas que se autorizarán con carácter excepcional. Tras su aprobación, “ambos conceptos refuerzan la seguridad jurídica del PRUG y permiten compatibilizar su conservación junto con el disfrute responsable de este espacio que en mayo cumple 10 años desde su declaración como Parque Nacional”, señalan desde la Comunidad de Madrid.