El CEIP Chozas de la Sierra recibe un premio por su huerta y proyectos medioambientales

La dotación económica obtenida lo invertirá el centro educativo en el desarrollo y mantenimiento de proyectos medioambientales

Redacción/. El CEIP Chozas de la Sierra de Soto del Real ha resultado ganador del concurso organizado por Ecólatras Madrid, con la iniciativa: ‘La huerta del CEIP Chozas de la Sierra: aula de naturaleza y proyectos de medioambiente’. El próximo 9 de febrero se hará entrega del premio en el propio centro escolar.

Las iniciativas persiguen acercar al alumnado al conocimiento y cuidado del medioambiente. Hace unos años que el CEIP Chozas de la Sierra se inició en el compostaje de los residuos orgánicos generados en el comedor escolar y los almuerzos de los recreos, donde los alumnos y alumnas participan en el cuidado y mantenimiento de la compostadora y la obtención del compost como resultado final.

El año pasado, gracias a la implicación de la comunidad educativa y AMPA del centro, familias del colegio y la Asociación El Mediano, se puso en marcha ‘La huerta del Chozas’, que ha permitido a los estudiantes adquirir conocimientos relacionados con el cultivo al participar de forma activa en el cuidado del huerto. Además, junto al huerto se ha creado un aula de naturaleza, un espacio para poder desarrollar las clases al aire libre y que el alumnado pueda realizar un cuaderno de campo con las sesiones impartidas en el huerto.

Deja un comentario