Medio centenar de activistas se desnudan en Madrid para exigir el cierre de las granjas peleteras

photo_2023-01-15_14-24-40En las granjas peleteras los animales pasan su vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal

Redacción/. La organización internacional para la defensa de los animales AnimaNaturalis realizó este domingo 15 de enero una acción de alto impacto contra el uso de pieles de animales. Medio centenar de activistas se puso en la piel de los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera.

En esta protesta los participantes se manifestaron completamente desnudos, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel. El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y presionar por un debate que lleve al cierre de todas las granjas peleteras de España.

Esta protesta busca promocionar y apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) #FurFreeEurope, que presionará a la Comisión Europea a prohibir las granjas peleteras en toda la Unión y regular fuertemente la importación de pieles de animales al mercado europeo. Esto no es sólo una petición más para mostrar descontento. Una vez que una iniciativa ha alcanzado un millón de firmas validadas, la Comisión Europea está obligada a responder y tomar medidas.

Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras, así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal. Además, se ha comenzado el debate para prohibir las granjas de animales por sus pieles en Bulgaria, Lituania, Montenegro, Polonia, Ucrania y Letonia.

2 Respuestas a “Medio centenar de activistas se desnudan en Madrid para exigir el cierre de las granjas peleteras

Deja un comentario