Once microviveros de madera se reparten por las calles de Madrid para dar a conocer el Bosque Metropolitano  

image00001-9-1500x1000El Bosque Metropolitano es un cinturón forestal que circunvalará la ciudad, contribuyendo a la restauración ecológica y paisajística y a la reducción de la isla de calor

Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana una campaña para difundir el Bosque Metropolitano a la ciudadanía. La campaña consiste en 11 piezas de madera llenas de tierra fértil con semillas autóctonas y silvestres, que ejemplifican el trabajo de tratamiento de los suelos para albergar naturaleza que lleva aparejado el Bosque Metropolitano, el anillo forestal de 75 km que bordeará la ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y a mitigar el efecto isla de calor.

Todas las piezas, que estarán en la calle durante 45 días, forman juntas la ‘B’ del Bosque Metropolitano y se unirán al final de la campaña en el vivero de Valdegrulla, donde serán reutilizadas como mesas de cultivo, con fines productivos y didácticos. Con esta acción se busca transmitir los valores principales del proyecto, como la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente, la restauración ecológica y el fomento del bienestar de la población.

Los elementos de madera tienen asientos y llevan un QR que dirige a la nueva página web del Bosque Metropolitano, que contiene toda la información para conocer en qué consiste esta infraestructura verde, dónde se puede visitar, itinerarios, cuáles son los proyectos ganadores del concurso de ideas, etc. En la pestaña de ‘Aliados del bosque’ se encuentra todo lo relacionado con esta campaña de corpóreos, así como un visor urbanístico en el que se pueden ver todas las ubicaciones.

Los emplazamientos en los que estarán las piezas son los siguientes: avenida Monforte de Lemos (Centro Comercial La Vaguada); calle Pinar del Rey c/v Pobla de Segur; plaza de la Independencia; Intercambiador de Aluche; plaza de Cibeles; plaza de Murillo; paseo de la Castellana con calle Raimundo Fernández Villaverde; Intercambiador de Moncloa; calle Arroyo Bueno (delante de la Junta de Distrito de Villaverde); calle Príncipe de Vergara, 126 y paseo de la Castellana 259 (Cinco Torres).

Deja un comentario