El destino Sierra de Guadarrama se incorpora a MadRural

SIETE-PICOS-COMUNIDAD-MADRID-ADESGAM-MADRURALMadRural es un proyecto promovido desde Sierra Norte de Madrid, Sierra Oeste, Las Vegas y la Alcarria madrileña

Redacción/. El destino Sierra de Guadarrama se incorpora a MadRural aportando más de 600 km cuadrados de privilegiada naturaleza y cultura, junto a una rica oferta de alojamientos rurales, restauración y empresas de actividades a la región madrileña. Madrid Destino Rural -MadRural- surgió como un proyecto de colaboración interterritorial apoyado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de que los territorios rurales se conviertan en destinos turísticos de interior para la dinamización sostenible y responsable de los territorios de la región.

Se trata de poner en valor muchos lugares de la región no conocidos por la propia población madrileña, y que suponen una perfecta unión entre naturaleza y ruralidad. Destinos que ofrecen una naturaleza envidiable, fiestas y tradiciones con siglos de historia, rutas para perderse, pueblos con encanto, valles bañados por ríos, paisajes de montaña, tierras de bodegas e historia, vinos y gastronomía. Uno de los objetivos de MadRural es el incremento del número de visitantes de los municipios rurales y contribuir a la desestacionalización de la demanda turística, incrementando el gasto medio por visitante. Para ello se está alineando la oferta de productos y servicios de los territorios, con una estrategia orientada fundamentalmente al turista nacional, movilizando y cualificando al sector a través de una formación especializada para atender las necesidades del nuevo perfil de turista de proximidad.

Un proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 persigue el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.

Deja un comentario