El Proyecto LIBERA apadrina 67 entidades locales que trabajan contra la ‘basuraleza’

Apadrinamientos espacios naturales 1 (1)‘Apadrinamientos de espacios naturales’ tiene como objetivo el apoyo y promoción de acciones que buscan acabar con el abandono de residuos en los espacios naturales 

Redacción/. Por sexto año consecutivo, el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha anunciado las iniciativas locales seleccionadas para formar parte de sus ‘Apadrinamientos de espacios naturales‘. Una iniciativa cuyo objetivo es facilitar a todas aquellas asociaciones y entidades locales que trabajan por la conservación de los espacios naturales y que focalizan sus esfuerzos en acabar con la ‘basuraleza’, los medios para lograrlo.

Así, LIBERA otorga ayudas económicas de hasta 1.500 euros, formación en diferentes materias, el asesoramiento técnico necesario para desarrollar los proyectos y organiza un encuentro anual para que todos los proyectos apadrinados intercambien experiencias.

En esta edición, 67 han sido las iniciativas seleccionadas en total a nivel nacional. Además, dentro de estas 67 iniciativas apadrinadas por LIBERA, 12 de ellas han obtenido la distinción de ‘Apadrinamiento plus, con una dotación económica de hasta 3.000 euros al desarrollar acciones de mayor envergadura y recorrido. Para optar a esta categoría, los proyectos presentados deben haber formado parte del programa de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’, al menos, en los dos últimos años.

Dentro del ‘Apadrinamiento plus’, la Asociación triECO Educación Ambiental y la Asociación Agua y Nutrición, ambas de la Comunidad de Madrid, trabajarán en el entorno del río Manzanares con diferentes acciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s