La Comunidad encarga a 33 fotógrafos imágenes del paisaje de la región para reflejar su territorio y su gente

mapa-de-la-comunidad-de-madrid-con-el-trazado-de-las-vias-pecuarias

Cada uno de ellos ha realizado su proyecto en una zona geográfica determinada, abarcando el conjunto del mapa autonómico 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha encargado a 33 fotógrafos que capturen el paisaje de la región, con su territorio, su gente y sus costumbres, a través de imágenes artísticas que formarán un singular recorrido visual por su diversidad a lo largo de los 179 municipios madrileños. Los trabajos, realizados durante la primera mitad de 2022, darán lugar a una colección que enriquecerá los fondos del Archivo Regional, ubicado en el complejo ‘El Águila’, donde se expondrán en el primer semestre del año 2023.

En esto consiste el proyecto Región. Misión Paisaje Madrid, impulsado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el que se pretende obtener una panorámica contemporánea del paisaje madrileño, entendido como patrimonio cultural. Frente a esta concepción clásica, esta consideración lo contempla como el resultado de la interacción humana con el medio natural y su evolución a lo largo del tiempo.

El objetivo principal de esta iniciativa es su investigación, conservación y difusión desde la perspectiva patrimonial, a lo que se suma favorecer su valorización por parte de la ciudadanía y promover esa visión incluyente del mismo. Por otro lado, busca potenciar la fotografía artística contemporánea y su uso como herramienta de interpretación en esta materia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s