Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyan 21 proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Foto 2 - Sergio de la Fuente GREFALa Convocatoria ha girado en torno a la conservación de la naturaleza, el impulso al desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático

Redacción/. Fundación Montemadrid y CaixaBank han resuelto su ‘IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, dotada con 300.000 euros. Las organizaciones conservacionistas madrileñas GREFA, Brinzal o la Asociación Reforesta son algunas de las entidades seleccionadas para desarrollar su proyecto en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha. Este año se han presentado 31 proyectos en total, de los cuales han sido seleccionados 21, dos más que en la anterior edición.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 12 programas, a los que se van a destinar 171.000 euros, y en Castilla-La Mancha, seis entidades contarán con 77.000 euros para desarrollar sus proyectos en favor del medioambiente y la ciudadanía. Asimismo, se han seleccionado otros tres proyectos que tienen carácter doble, puesto que se realizarán en ambas comunidades y a los que se apoyará con 49.000 euros.

Los proyectos seleccionados este año están destinados a tres grandes bloques en torno a la protección del medioambiente: un 61% de ellos están dedicados a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, un 28% se centran en el impulso al desarrollo sostenible y un 10% giran en torno a iniciativas que trabajan en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s