El Ayuntamiento de Madrid lanza la XVI edición de los premios ‘Muévete Verde’

imagenMueveteVerdeLa EMT promueve estos galardones, que se entregarán coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han convocado la XVI edición de los premios ‘Muévete Verde’, un programa cuyo objetivo es identificar, difundir y reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid.

Como en ediciones anteriores, la convocatoria de ‘Muévete Verde‘ está abierta a todos aquellos que, en el ámbito de su actividad, aportan alguna buena práctica que beneficie, directa o indirectamente, a la movilidad en la capital. La convocatoria se dirige a cualquier persona, organización, grupo de personas o de organizaciones que opten al premio presentando su candidatura o siendo propuestos por un tercero. Para la elección de las iniciativas, se establecen seis criterios de valoración: el alcance y repercusión de la medida; el carácter transformador de la misma; la innovación; la transferibilidad a otras personas u organizaciones; el grado de implantación; y las acciones que acompañan y favorecen su implantación.

Las categorías establecidas para estos premios son tres: a la descarbonización del transporte, a la transformación digital de la movilidad y a la investigación para la movilidad sostenible. De esta manera, se incide en los grandes retos y necesidades que hay que afrontar respecto a la movilidad urbana y con los que se alinea el nuevo Plan Estratégico de la EMT. Además, como novedad en esta XVI edición, se concederá un premio de carácter especial: el premio EMT 75, que pretende hacer un reconocimiento a una iniciativa o trayectoria, personal o institucional, de gran relevancia en favor de la movilidad sostenible en Madrid en estos últimos 75 años.

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 9 de septiembre de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s