200.000 ciudadanos ya reciben premios cada vez que reciclan a través de ‘RECICLOS’

RECICLOSCon este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, los ciudadanos reciben recompensas al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas 

Redacción/. Los españoles están demostrando la importancia que tiene para ellos cuidar del medioambiente a través del reciclaje y, a la vez, contribuir con causas solidarias. Prueba de ello es que ya son 200.000 los españoles que utilizan ‘RECICLOS’, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes que premia el compromiso ciudadano con el reciclaje a través de incentivos sostenibles y sociales.

Este SDR está ya presente en más de 24.000 contenedores amarillos de la calle de municipios de todo el país, a los que se les ha incorporado tecnología para que el usuario pueda recibir las recompensas cada vez que va a reciclar, y en más de 180 máquinas en lugares como estaciones de transporte, universidades, hospitales o centros comerciales, para facilitar el reciclaje fuera del hogar.

Así, los usuarios y usuarias de ‘RECICLOS‘ ya han apoyado más de 320 proyectos de carácter social o ambiental, como los llevados a cabo por Banco de Alimentos, Cruz Roja para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma o la guerra de Ucrania, o Aldeas Infantiles para mejorar la vida de niños y jóvenes, además de crear el bosque ‘RECICLOS’ para hacer frente a la desertificación y repoblar zonas arboladas, gracias a los más de 7.800.000 millones de puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas. Además, con estos puntos, también han conseguido más de 21.000 premios como patinetes eléctricos o cestas de productos ‘KM0’ para promover la movilidad sostenible y el comercio justo, entre otros incentivos.

De esta forma, cada vez que los ciudadanos usan RECICLOS para reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas pueden contribuir a ayudar a sus vecinos que más lo necesiten o a su propio municipio, además de fomentar la circularidad de estos envases o, lo que es lo mismo, darles una segunda vida a través del reciclaje.

Deja un comentario