Adesgam celebrará su 20º aniversario en el Centro de Turismo de Sol de la Comunidad de Madrid

Turismo Sostenible Sierra de Guadarrama. Adesgam.El próximo 6 de julio la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama lo festejará de la mano de la ruta de ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’ 

Redacción/. Los asociados de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) serán los protagonistas el 6 de julio en la celebración del 20º aniversario de la organización. El acto se celebrará en el Centro de Turismo de Sol de la Comunidad de Madrid, que ha querido ser la anfitriona del destino Sierra de Guadarrama para celebrar los 20 años de trabajo conjunto entre el sector público y privado en el territorio.

El acto estará presidido por el director general de Turismo, Luis Martín, y por el presidente de Adesgam, Javier de los Nietos. El presidente de Adesgam hará un breve repaso a los 20 años de trabajo en Adesgam dirigidos a potenciar el turismo, la sostenibilidad y el desarrollo local en la comarca. Desde su constitución en abril de 2002 donde participaron 8 ayuntamientos y algunas asociaciones, hasta el momento actual con 14 ayuntamientos asociados y 27 asociaciones, que representan una población de más de 120.000 habitantes.

Por otra parte, ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama‘ son un fantástico recorrido de más de 2.500 años de historia que será contada por alcaldes y concejales de los 14 municipios asociados. Una ruta que permitirá disfrutar de valiosos recursos naturales como el Valle de La Barranca de Navacerrada, el Anillo Verde en Soto del Real, el embalse de Guadalix de la Sierra, el embalse secreto de Majalespino en Becerril de la Sierra y la tierra iluminada de cambroño en Los Molinos. Los amantes de la cultura cuentan con la posada romana ‘El Beneficio’ en Collado Mediano, el pasado visigodo de la aldea visigoda de Hoyo de Manzanares y el yacimiento de ‘El Rebollar’ en El Boalo, el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, las atarjeas de los Manantiales del Robledo en Moralzarzal y el Museo Cantero de Alpedrete.

Deja un comentario