Nueva convocatoria de la Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama

Universidad Socioambiantal de la Sierra.Esta nueva edición se centrará en analizar algunos de los aspectos principales que ponen actualmente a la vida humana en peligro 

G. Llopis/. Desde la tarde del viernes 24 de junio y hasta el sábado 2 de julio se celebrará la Duodécima Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama convocada este año en homenaje a Laura Díaz Román desde Ecologistas en Acción Sierras de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ateneo Popular de Collado Villalba, la Huerta la Gordoloba y el Espacio Social La Fuente de Zarzalejo, espacios que darán cabida a las distintas sesiones.

viernes24-625x810La Universidad Socioambiental de la Sierra comenzó su andadura impulsada por la Coordinadora Salvemos la Sierra en 2011, y desde entonces vuelve cada inicio de verano aspirando a ser un espacio calmado para la reflexión y debate en la Sierra de Guadarrama sobre las dimensiones ecológicas y sociales de nuestras vidas. Durante los cinco días del encuentro se debatirá sobre cuestiones tan urgentes como la guerra, la emergencia alimentaria y climática, la inflación y deuda pública, energías renovables y la lucha antifascista.

Como apuntan desde la organización, «este año 2022, superada la pandemia de COVID-19, seguimos viviendo una ‘huida’ hacia el colapso civilizatorio en el que el sistema político-económico sigue con su mirada cortoplacista, justificando ‘todos los males’ y aplicando medidas de excepción ante una guerra de hegemonías mundiales y regionales que tiene el foco mediático en Ucrania. Lejos de salir de la pandemia con más solidaridad entre pueblos, se han impulsado los discursos bélicos y los enfrentamientos humanos».

Una respuesta a “Nueva convocatoria de la Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama

Deja un comentario