La Comunidad ha renovado desde 2019 el 74% de la flota de vehículos de los Agentes Forestales

Foto 11La incorporación de los nuevos recursos ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha renovado en los últimos tres años el 74% de la flota de vehículos perteneciente al parque móvil del Cuerpo de Agentes Forestales. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha hecho entrega hoy de una dotación de 22 nuevos todoterreno para este colectivo, en un acto que ha tenido lugar en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

A día de hoy la flota regional está compuesta de 82 vehículos, con una antigüedad media de 4,3 años, a los que hay que añadir tres embarcaciones para el patrullaje de los embalses de la Comunidad. Todos ellos están equipados con tecnología de última generación diseñada para llevar a cabo funciones de policía medioambiental y emergencias de carácter forestal.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un ‘Plan de Mejora de Infraestructuras, Personal y Medios’ de los Agentes Forestales, que contempla la creación de cuatro nuevas sedes de oficinas comarcales para acoger el refuerzo de las dotaciones ya existentes en Rascafría, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias y Colmenar Viejo. Comporta además una serie de actuaciones para modernizar las instalaciones más antiguas como las de Lozoya del Valle, Buitrago del Lozoya, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Cercedilla, Soto del Real y Colmenar Viejo.

Deja un comentario