La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid no ha abonado a los agentes forestales las cantidades pactadas desde hace más de un año
G. Llopis/. Según informa CSIF (Central de Sindical Independiente y de Funcionarios) el Cuerpo de Agentes Forestales, integrado en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), reclama a ésta los adeudos pactados en 2021 por la ampliación de horas de trabajo por refuerzos de verano y fines de semana.
En dicho acuerdo se negoció un aumento del complemento específico de la paga de los Agentes Forestales como compensación por la ampliación de las horas de trabajo durante la campaña de verano. Las jornadas de los agentes durante este periodo se amplían considerablemente con guardias de 24 horas, jornadas de mañana, jornadas de tarde, refuerzos que ocupan 14 horas diarias, fines de semana y festivos. Se pueden encontrar semanas con un desempeño horario por encima de 80 horas de trabajo aplicadas en el medio natural, en la prevención, extinción e investigación de incendios forestales, control de la caza, pesca, etc., con variabilidad de horarios y con franja nocturna.