Los Agentes Forestales reclaman a ASEM 112 el acuerdo económico firmado

agente-forestal-en-plena-vigilancia-contra-incendiosLa Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid no ha abonado a los agentes forestales las cantidades pactadas desde hace más de un año

G. Llopis/. Según informa CSIF (Central de Sindical Independiente y de Funcionarios) el Cuerpo de  Agentes  Forestales, integrado  en  la  Agencia  de  Seguridad  y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), reclama a ésta los adeudos pactados en 2021 por la ampliación de horas de trabajo por refuerzos de verano y fines de semana.

En dicho acuerdo se negoció un  aumento  del  complemento  específico  de  la paga de los Agentes Forestales como compensación por la ampliación de las horas de trabajo durante la campaña de verano. Las  jornadas de los agentes durante este periodo se amplían considerablemente con guardias de 24  horas, jornadas de mañana, jornadas de tarde, refuerzos que ocupan 14 horas diarias, fines de semana y festivos. Se pueden encontrar semanas con un desempeño horario por encima de 80 horas de trabajo  aplicadas en el medio natural, en la prevención, extinción e investigación de incendios forestales, control de la caza, pesca, etc., con variabilidad de horarios y con franja nocturna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s