Ciempozuelos realiza trabajos de prospección e identificación por georradar de posibles

prospecciones2Los trabajos, con las conclusiones finales sobre los resultados de georradar, están previstos que finalicen en las próximas semanas 

Redacción/. El Ayuntamiento de Ciempozuelos están realizando trabajos de investigación arqueológica y búsqueda de estructuras de enterramiento y fortificación en varias zonas del municipio cercanas al núcleo urbano. Estos trabajos se corresponden a la segunda fase de un proyecto iniciado hace un año de ‘Recuperación de fosas pertenecientes a la Guerra Civil y a la represión franquista’, que se lleva a cabo gracias a la financiación de la Federación de Municipios y Provincias y que se enmarca en el programa de ‘Recuperación de la Memoria Democrática’.

Mientras que en la primera fase del proyecto se hizo un estudio documental exhaustivo, en la actualidad se están realizando trabajos de prospección e identificación por georradar de las posibles trincheras y fosas, intensificando la búsqueda en las proximidades del Pinar de La Soledad, junto a la M-404 y en las parcelas ubicadas al otro lado de la vía.

El estudio a través de georradar consiste en hacer sucesivos barridos sobre las zonas en las que, según los estudios previos, eran susceptibles de contener fosas, donde se pueden apreciar diferentes anomalías en el subsuelo. Para contrastar esta información se ha procedido a hacer barridos sobre la zona de ‘La Sendilla’, donde ya se tiene constancia de la presencia de trincheras que son identificables a simple vista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s