Nuevas convocatorias de voluntariado en las excavaciones arqueológicas de Hoyo y Manzanares

georradar lacabildaYa pueden inscribirse, en ambos ayuntamientos, las personas interesadas en participar como voluntarias en sendas excavaciones 

G. Llopis/. En junio comienza la novena campaña de excavación arqueológica en el yacimiento arqueológico de ‘La Cabilda’ en Hoyo de Manzanares, donde su Ayuntamiento vuelve a invitar a vecinos, estudiantes y residentes de toda la región, a implicarse activamente en el conocimiento y conservación de su patrimonio cultural participando activamente como voluntarios en esta nueva campaña de excavación.  Los interesados podrán inscribirse telefónicamente en el 91 856 60 04 (Ext. 5). Las plazas son limitadas.

La campaña estará guiada por el equipo director de la excavación, los profesores del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, Jesús Salas, Rosalía Durán y Ángel Morillo. Los voluntarios trabajarán de la mano del equipo director para seguir avanzando en el conocimiento de este yacimiento fechado hasta el momento entre mediados del siglo VII y mediados del siglo IX aproximadamente. Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9 a 13h. Para participar es necesario ser mayor de 18 años y poder colaborar durante  una semana completa (5 días) dentro del periodo de excavación. No es necesario tener experiencia previa en arqueología, sólo querer contribuir a desvelar nuestra historia común y tener ganas de aprender acerca del proceso de arqueología de la mano del equipo director.

Castillo-ViejoPor su parte, el Ayuntamiento de Manzanares El Real convoca la segunda campaña de excavaciones arqueológicas en el Castillo Viejo de Manzanares El Real que dará comienzo el 7 de junio.A lo largo de cuatro semanas el equipo director del proyecto, formado por Joaquín Barrio, Catedrático de Arqueología de la UAM, Javier Salido Domínguez, profesor de arqueología, también de la UAM; y Rosario Gómez Osuna arqueóloga del Equipo A de Arqueología, además de voluntarios, estudiantes en prácticas de la UAM y miembros de la asociación APADIS, llevarán a cabo nuevos trabajos que permitan avanzar en el descubrimiento de la historia de esta vieja fortaleza cuyo origen y promotor siguen siendo un misterio.

La campaña se desarrollará del 7 de junio al 1 de julio, en horario de 8,30 a 14 horas, de lunes a viernes. Habrá un número limitado de participantes diarios. Los interesados pueden contactar con el Equipo A de Arqueología en el correo: equipoadearqueología@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s