El MNCN celebra el Día de los Museos inaugurando un espacio sobre los Objetivos de Desarrollo

Imagen_webEstá compuesta por 15 paneles con texto e imágenes. En la cartelería se ha utilizado un material respetuoso con el medio ambiente 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) celebrará el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, abriendo sus puertas de forma gratuita y presentando la exposición MNCN sostenible a las 12:30 horas. Este nuevo espacio, ubicado en el edificio de Geología, surge del proyecto ‘ODS e inclusión: juntos por un planeta sostenible, justo e igualitario financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que también será presentado durante la jornada. Tras la inauguración se realizará un recorrido guiado por la muestra.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Este año la celebración se enmarca bajo el lema ‘El poder de los museos’.

«Este proyecto y este nuevo espacio muestran nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro apoyo al cumplimiento de los ODS. Era un espacio necesario con el que pretendemos acercar a los visitantes información sobre algunos de los objetivos más relacionados con la naturaleza y el medioambiente», comenta Rafael Zardoya, director del MNCN. «Pretendemos dar a conocer los problemas, las metas, conductas y hábitos que podemos adoptar para lograr una sociedad próspera y sostenible», añade Pilar López, vicedirectora de Comunicación y Cultura científica del MNCN.

Deja un comentario