Los ecologistas ven positivo que el Congreso se plante contra la deforestación importada

unnamedAmigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Mighty Earth, SEO/BirdLife y WWF recuerdan que España es el tercer país de la UE con mayor impacto en la deforestación

Redacción/. El Congreso de los Diputados ha aprobado en el pleno de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, celebrado ayer por la tarde, una Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno de España a defender en el seno del Consejo y demás instituciones de la UE la incorporación de mejoras en la propuesta de Reglamento para minimizar el riesgo de deforestación y degradación de los bosques asociado a los productos comercializados en la UE. La Unión Europea, debido a sus importaciones de productos agrícolas y ganaderos, es actualmente el segundo mayor responsable mundial de la deforestación tropical, solo superado por China.

«Valoramos muy positivamente que el grave problema de la deforestación importada haya sido, por fin, objeto de debate en el Congreso de los Diputados. Este es un problema en el que España tiene una gran responsabilidad ya que es, dentro de la Unión Europea, el tercer país con mayor impacto en la deforestación de los bosques tropicales», han señalado Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Mighty Earth, SEO/BirdLife y WWF.

Estas organizaciones agradecen a ERC la presentación de una PNL que ha recogido enteramente las demandas principales del movimiento ambiental al respecto, así como a este partido y al PP el tomarse en serio esta cuestión y llegar a un acuerdo para poder avanzar en la mejora del citado reglamento europeo. Asimismo, quieren manifestar su agradecimiento a todos los demás partidos que votaron a favor de la propuesta de la iniciativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s