La ‘Rosaleda’ del parque del Oeste elige la rosa más bonita de la ciudad de Madrid

Sin títuloHasta el 18 de mayo se celebra el Concurso Popular, donde los visitantes de la ‘Rosaleda’ pueden elegir el rosal que más les gusta 

Redacción/. Con la llegada del mes de mayo, Madrid celebra su tradicional ‘Concurso Internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid’. Un año más, la ‘Rosaleda’ del parque del Oeste se viste con los mejores rosales del mundo. Desde su inauguración en 1955, se viene celebrando este certamen, una cita ineludible para todos los productores de rosas del mundo, que en esta ocasión llega a la edición número 66.

Desde mañana viernes y hasta el 18 de mayo, los visitantes de la ‘Rosaleda’ pueden elegir el rosal que más les gusta entre las diferentes variedades que se presentan al concurso. Las votaciones podrán realizarse en la propia Rosaleda, donde se dispondrá de mesas de votación con papeletas en las que pueden indicar cuál es su rosal preferido, y también a través de la página web, que estará activa, desde mañana a las 10:00 horas hasta el día 18 a las 21 horas, en este enlace.

La variedad de rosal más votada será galardonada con el certificado ‘Rosa de Madrid 2022’. Todas las personas que hayan votado a la rosa que resulte ganadora participarán en un sorteo de diez plantas de rosal. El día 18, último día de votación, a todas las personas que se acerquen a votar se les regala una rosa (flor cortada). A las 19 horas los asistentes podrán disfrutar de un concierto ofrecido por las Orquestas Escolares Arcos.

Este año, participan 79 variedades nuevas de rosas, representando a 25 cultivadores de siete países diferentes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia e Italia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s