Collado Villalba acoge las II Jornada sobre Incendios Forestales y Trabajos Aéreos

Nuevo hidroavión adquirido por la Comunidad de Madrid.En lo que va de año 2022 ya se ha realizado un gran operativo de simulacro de incendio forestal en Collado Villalba 

Redacción/. A lo largo del próximo viernes 13 de mayo, la Dehesa Boyal –junto al aparcamiento frente al Parque de Begles-, acogerá la II Jornada sobre Incendios Forestales y Trabajos Aéreos, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba y ATAIRE, Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias.

A partir de las 11h se realizará una demostración abierta al público de tareas de extinción en la que tomarán parte aviones Canadair, helicópteros de extinción y transporte y bomberos de retenes especialistas en extinción de incendios forestales. El público asistente podrá presenciar la exhibición de los helicópteros y aviones, que realizarán una descarga de agua en la dehesa, simulando la extinción de un fuego, para luego tomar tierra. De igual forma, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca cómo son estos helicópteros, junto a toda la tecnología que llevan incorporada para luchar contra los incendios.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro «uno de los grandes objetivos marcados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba en los últimos años es la protección de la biodiversidad de nuestro entorno, para ello se ha dotado a nuestro municipio de la mayor protección y prevención frente a posibles emergencias por incendios forestales, a través del Plan de Actuación Municipal ante Incendios Forestales (PAMIF)».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s