El PSOE organiza una caminata solidaria con Ucrania hasta la Presa del Gasco

CARTEL CAMINAMOS POR UCRANIAEl dinero recaudado será entregado a ACNUR con la finalidad de ayudar a las personas refugiadas como consecuencia de la invasión rusa 

Redacción/. Las Agrupaciones Socialistas de Galapagar, Torrelodones y Las Rozas, con la colaboración de las Juventudes Socialistas de Las Rozas y San Lorenzo del Escorial han organizado para el domingo 22 de mayo una iniciativa solidaria con los refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país a causa de la invasión rusa.

Se trata de la acción ‘Caminamos por Ucrania’, una caminata que partirá a las 10 de la mañana desde la Estación de Torrelodones y finalizará en la Presa del Gasco. «Vamos a caminar desde el parking de la Estación de RENFE de Torrelodones hasta la Presa de El Gasco, en una travesía de nivel bajo de dificultad con un total de 5 kilómetros por trayecto, 10 de ida y vuelta», explica el alcalde de Galapagar y coordinador de la Zona Noroeste del PSOE, Alberto Gómez, quien invita expresamente «a todas las asociaciones, entidades y vecinas y vecinos de la zona noroeste a que se sumen a esta acción solidaria».

Para remarcar el carácter solidario de esta caminata, «solicitaremos un donativo de 5 euros, o la cantidad que cada persona que nos acompañe pueda aportar. El dinero recaudado será entregado al Comité Español de ACNUR, que está proporcionando asistencia y material a los más de 4,5 millones de personas que han huido de Ucrania y los 7 millones más que están desplazados dentro sus fronteras debido a la guerra de Rusia con su país, aunque las necesidades humanitarias se multiplican cada día».

Deja un comentario