Todo listo en Boadilla para la primera edición de ‘El Mercado de los Jardines de Palacio’

LOGO El Mercado de los Jardines de Palacio - 14 y 15 mayo 2022 (1)El mercado brindará la oportunidad de dar a conocer, preservar y promover los oficios artesanos 

Redacción/. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inaugura el próximo 14 y 15 de mayo ‘El Mercado de los Jardines de Palacio’ en los amplios jardines del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, Madrid, un precioso edificio neoclásico del siglo XVIII, símbolo de dicha localidad.

Esta es la primera edición de un mercado que nace con el principal objetivo de dar a conocer, preservar y promover los oficios artesanos en la Comunidad de Madrid con una cuidada selección en campos tan variados como la cerámica, joyería, encuadernación, pintura en seda, cosmética ecológica o ilustración. Más de treinta artesanos y emprendedores llenarán los jardines con sus creaciones exclusivas, con el sello de ‘hecho a mano’. Será una atractiva ocasión para acercar los artesanos al público, en respuesta a todos aquellos que buscan cada vez más el contacto directo con los creadores.

Es importante destacar la participación de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid con atractivos trabajos de varios de sus integrantes, así como los maravillosos vestidos populares de Ucrania con sus bordados típicos. Junto con la mejor artesanía, el mercado contará con una amplia oferta de productos gourmet como vinos, embutidos, conservas y mucho más, para que la experiencia del visitante sea lo más completa posible.

Para los más pequeños de la casa, el Ayuntamiento organizará visitas guiadas a los jardines y huertos del Palacio para niños de 7 a 12 años. Se harán a lo largo del fin de semana en tres turnos: 11:30h, 12:30h y 13:30h, previa inscripción a través de email turismo@aytoboadilla.com

Deja un comentario