El Cuerpo de Agentes Forestales prestará especial atención a los más de 200 montes de utilidad pública que pueden ser visitados estos días festivos
Redacción/. La Comunidad de Madrid ha activado durante los días festivos de Semana Santa un operativo para garantizar un buen uso de los espacios naturales en la región. El Cuerpo de Agentes Forestales prestará especial atención a las áreas recreativas y aquellos parajes con alto valor ambiental, teniendo en cuenta que más 200 montes de utilidad pública pueden ser visitados estas fechas.
Se establecen asimismo una serie de recomendaciones para las personas que vayan a trasladarse a estos entornos. En primer lugar, los medios de transporte privados deben estacionarse únicamente en lugares autorizados. Hacerlo en pistas forestales, vías pecuarias o barreras de acceso a montes supone, además de una afección al medioambiente, un grave impedimento para el acceso de los vehículos de emergencias si estos tuvieran que atender una incidencia.
Por otra parte, con la llegada de la primavera comienza la reproducción de muchas especies protegidas siendo, por tanto, uno de los momentos más sensibles para la fauna. Por este motivo las personas que acudan a las zonas habituales de procreación como Rascafría, La Pedriza, Las Dehesas o La Barranca, han de ser especialmente cuidadosas.
Una respuesta a “La Comunidad activa un operativo para garantizar el buen uso de los espacios naturales en la región”