Crece en la región un 50% la recogida selectiva de envases de vidrio en los últimos cinco años

Iglú de Ecovidrio.Cada madrileño recicló en 2021 el equivalente a 18 kilos o 62 envases, un 6,5% más que 2019 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha incrementado cerca de un 50% el volumen de recogida selectiva de envases de vidrio en los últimos cinco años, según se desprende de los datos anuales publicados por Ecovidrio, empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de este tipo de residuos en España.

El aumento ha sido el mayor de todas las comunidades autónomas en los tres últimos años, con una tendencia creciente. Así, en 2021 se recogió un total de 121.601 toneladas, un 5,3% más que en 2020 y un 6,5% más que en 2019. En 2021 cada madrileño depositó de media en el contenedor verde 18 Kg de vidrio o el equivalente a 62 envases por persona, y la región fue una de las cuatro únicas comunidades autónomas del país en superar las cifras del periodo prepandemia, junto a Asturias, Cataluña y Castilla La Mancha. Entre los municipios más recicladores destacan Torrelodones (21,2 kg/habitante), Majadahonda, Moralzarzal, Tres Cantos (19,3) y Pozuelo de Alarcón y El Escorial (19,1kg), que lideran el ranking de aportación ciudadana en localidades con más de 10.000 habitantes.

Además del vidrio depositado en los iglús, gracias a la colaboración ciudadana y de los establecimientos hoteleros, el pasado año se recuperaron 107 toneladas a través de las plantas de tratamiento de residuos urbanos, que permiten rescatar parte del material y reincorporarlo al ciclo productivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s