Alertan sobre una nueva pista sin licencia que atraviesa un conjunto lagunar en Monesterio 

Palacio de Monesterio Entorno Escorial ha realizado un informe preliminar y están pendientes de los resultados de la investigación por parte del SEPRONA 

G. Llopis/. El grupo ecologista Entorno Escorial informó recientemente al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y al SEPRONA sobre la construcción de una nueva pista sin licencias municipales en la finca de Monesterio, una zona de alta protección ambiental.

La finca de Monesterio está situada en el territorio de la Gran Cerca de Felipe II, protegido por su gran valor histórico, por lo que tal y como apuntan desde Entorno Escorial: «Resulta inexplicable que se pueda construir una nueva pista con un enorme impacto paisajístico en una zona de gran fragilidad visual, al lado de la misma cerca de Felipe II y el histórico palacio de Monesterio».

La construcción de esta pista ha supuesto importantes movimientos de tierras además de atravesar el conjunto lagunar del Cerro del Oro que cuenta con ocho humedales estacionales. A día de hoy y a pesar de las solicitudes por parte de asociaciones ecologistas para la inclusión de todos los humedales escurialenses en el catálogo de humedales de la Comunidad de Madrid, estas lagunas carecen de protección ambiental.

Una respuesta a “Alertan sobre una nueva pista sin licencia que atraviesa un conjunto lagunar en Monesterio 

Deja un comentario