Instan a prohibir el comercio de trofeos de caza en España

Sin títuloEntre 2014 y 2018, la Unión Europea importó cerca de 15.000 trofeos de caza de 73 especies protegidas internacionalmente

Redacción/. El pasado 3 de marzo, Humane Society International/Europe, la Fundación Franz Weber y la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) celebraron un panel de expertos bajo el lema ‘Prohibamos la importación de trofeos de caza de especies amenazadas‘, un foro en el que se ha presentado una Proposición No de Ley para prohibir la importación de trofeos de caza de especies protegidas.

El acto, que se desarrolló en el Salón Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, contó con un gran número de ponentes internacionales y parlamentarios de la APDDA, los cuales se han comprometido a promover iniciativas para prohibir la importación de trofeos. La propuesta presentada prohibiría la importación a España de trofeos de caza de las especies incluidas en los Anexos A y B del Reglamento de Comercio de Vida Silvestre (Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo), ya que España es el segundo mayor importador de trofeos de caza de la UE. Por este motivo, «tiene que desempeñar un papel fundamental en la protección y conservación de la fauna silvestre amenazada y en la abolición de estas prácticas obsoletas y dañinas», señalan desde la APDDA.

Los participantes que asistieron al evento debatieron sobre los efectos negativos de la caza de trofeos en especies vulnerables y en peligro de extinción, así como sobre las medidas necesarias para abordar esos efectos. Esta iniciativa va en línea con la reciente publicación del informe de HSI/Europa ‘La caza de trofeos en números: El papel de la Unión Europea en la caza de trofeos mundial’, que destaca la devastadora contribución de la Unión Europea a la industria de la caza de trofeos como el segundo mayor importador mundial de trofeos de caza, solo por detrás de Estados Unidos.

Deja un comentario