SEO/BirdLife trabaja para que la educación ambiental esté en la base del sistema educativo

unnamedLa organización ornitológica es una de las pocas en España que dispone de una línea de trabajo especializada en educación ambiental 

Redacción/. Coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Ambiental (26 de enero), SEO/BirdLife ha querido destacar que desde hace más de tres décadas viene trabajando con la educación ambiental como herramienta de conservación, siendo una de las pocas ONG ambientales de ámbito nacional con un área dedicado a ello de forma exclusiva.

«La adopción de actitudes responsables y conscientes ante el medio que nos rodea está relacionada con la educación recibida en nuestros primeros pasos como individuos. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso, que a su vez depende del contexto legal para regularlo y de nuestra propia responsabilidad social para exigirlo», señala Laura Benítez, técnica de Educación Ambiental de SEO/BirdLife.

Desde esta perspectiva, SEO/BirdLife ha diseñado a lo largo de estos años numerosos programas, actividades y herramientas educativas que sirven para empoderar a la sociedad y capacitarla para afrontar los problemas ambientales. Como novedad, y hasta el próximo 30 de marzo, está abierta la convocatoria del Certamen de Dibujo descriptivo «STOP VENENO» para escolares en el marco del proyecto Safe Flyways poisoning 2 – tackling poisoning blackspots in Spain.

El certamen tiene como objetivo sensibilizar y dar a conocer los perjuicios del uso ilegal de veneno en el medio natural, despertando la imaginación de aquellos docentes interesados en el fomento de la expresión artística, así como poner en valor la importancia de la conservación de los ecosistemas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s