Galapagar, ganador de la campaña de Ecovidrio ‘Recicla y Reforesta’

Ecovidrio-GalapagarEl municipio ha incrementado en un 17,47% la recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo período del año anterior 

Redacción/. El municipio de Galapagar ha sido el ganador de la campaña de Ecovidrio ‘Recicla y Reforesta’, gracias a su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio. En concreto, durante los meses de octubre y noviembre se han recogido en la localidad 101.757 kg de envases de vidrio, un 17,47% más que en el mismo período del año anterior.

La campaña ‘Recicla y Reforesta’, iniciada por la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha contado con la participación de un total 18 municipios de la Comunidad de Madrid, de entre los cuales únicamente 5 han sido premiados.

Durante los meses de octubre y noviembre esta iniciativa ha fomentado el compromiso de la ciudadanía del municipio con el reciclaje de vidrio y el cuidado del entorno, retándoles a superar en un 10% sus cifras de recogida selectiva respecto al mismo período de 2020. Dado el compromiso ambiental mostrado en el municipio, Galapagar recibirá una donación de 50 árboles y arbustos autóctonos para reforestar el pueblo. De esta manera, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ ha conseguido aunar el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s