SEO/BirdLife lanza Avizor, la nueva app para aprender a contar aves jugando

unnamedEsta novedosa herramienta comienza con niveles de entrenamiento y avanza hasta el modo de competición 

Redacción/. Aprovechando las tecnologías actuales y con el objetivo de facilitar el aprendizaje de las distintas formas de contar aves, SEO/BirdLife ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles Avizor disponible en Android e IOS. Tiene tres niveles de entrenamiento en los que se ofrece tres posibilidades de respuesta y un modo de competición en el que ya no hay pistas y sólo la propia habilidad del concursante le permitirá avanzar y batir las puntuaciones de otros participantes.

«Los censos específicos de aves que promueve y organiza SEO/BirdLife cada año intentan conocer el tamaño de población y la distribución de una especie o grupo de especies concretos en cualquier época del año en España. Cientos de voluntarios y voluntarias colaboran en estas actividades que sería impensable abordar sin su tiempo y dedicación», señala Virginia Escandell del área de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife.

Esta nueva app se suma a Avefy, con la que también de manera divertida, se aprenden los cantos de las aves. Se encuentra disponible en Android e IOS para practicar la identificación de las 140 especies de aves más comunes de España en los distintos ambientes.

Deja un comentario