Ecologistas en Acción y GRAMA presentan alegaciones a la Ley Ómnibus

cma_mam_cuerda_de_la_parada_pelayos_de_la_presa-400x250Las alegaciones detallan los principales efectos negativos que tendrá sobre la ordenación territorial, el urbanismo y el medio ambiente 

Redacción/. Mediante un amplio documento de más de doscientas páginas, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid y GRAMA han solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid la retirada o modificación de distintas medidas contempladas en el Anteproyecto de la ‘Ley Ómnibus’, en concreto aquellas que afectan a la ordenación y gestión del territorio regional, sus sistemas urbanos y sus recursos naturales.

En el documento se plantea un cuestionamiento global de la iniciativa legislativa, tanto por cuestiones de forma como por cuestiones de fondo. La tramitación urgente en las fechas navideñas, con un plazo de solo 7 días de trámite de audiencia e información y suprimiendo el trámite de consultas «supone un acto de opacidad y vulneración de las obligaciones de facilitar la participación pública que tienen la Administración regional», señalan los ecologistas. Además, para Ecologistas en Acción y GRAMA la nueva ley favorece la reducción de la protección de las especies vegetales de flora silvestre, la desprotección y privatización encubierta de los montes de utilidad pública, favorece el uso urbanístico y comercial de los Parques Regionales o Facilita la caza en zonas de máxima protección, entre otras cuestiones.

Junto con la oposición frontal que suponen estas alegaciones presentadas, los colectivos Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid y GRAMA consideran necesario la formación de amplio frente social y político a nivel regional que posibilite un escenario de debate y movilización para revertir lo que a su juicio es un «intento de expolio de los servicios y bienes comunes».

Una respuesta a “Ecologistas en Acción y GRAMA presentan alegaciones a la Ley Ómnibus

  1. Enhorabuena a Ecologistas en Acción y GRAMA, por tan acertada actuación, velando por lo que el gobierno regional es evidente que no hace. A todos nuestros gobernantes, tanto de comunidades autónomas, como de los ayuntamientos, se les llena la boca de «verde» y «biodiversidad», pero a la hora de gobernar o legislar se les olvida.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s