Las Rozas retira cinco toneladas de residuos de la Dehesa de Navalcarbón

RECOGIDA BASURA DEHESA 2También se está realizando un programa de limpieza exhaustiva de los cauces de seis arroyos roceños y ocho barrancos naturales 

Redacción/. Un dispositivo especial de limpieza recogió de la Dehesa de Navalcarbón 4.740 kilos de desperdicios de diversa naturaleza durante la mañana del pasado lunes 22 de noviembre. Para ello, desde el Ayuntamiento de Las Rozas se movilizaron 74 efectivos de los servicios de limpieza, apoyados por 14 vehículos.

La mayor parte de los residuos recogidos, en lo que a peso se refiere, correspondió a escombros y basuras de distinto tipo. En total se recogieron 2.740 kilos de estos residuos, mientras que los otros 2.000 kilos corresponden a restos vegetales abandonados en esta zona.

Limpieza de 6 arroyos y 8 barrancos naturales
Dentro de este programa de acciones ya se ha llevado a cabo la limpieza y desbroce de ocho barrancos naturales de Las Rozas. Se trata de zonas naturales angostas, de difícil acceso, situadas en algunas ocasiones entre parcelas urbanizadas, y ubicadas en Las Matas, dos de ellas, y en El Pinar y Monterrozas, el resto.

A ello se suman los trabajos que se están realizando estas semanas para la limpieza y desbroce del cauce de seis arroyos ubicados en diferentes zonas naturales. Se trata en concreto del arroyo de La Carrascosa, arroyo Perales, arroyo Lazarejo, arroyo de La Torre, arroyo de la Motilona, así como el Arroyo Trofas. Además, se van a instalar sensores para monitorizar la calidad del agua y controlar los vertidos en arroyos, colectores y aliviaderos pluviales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s