Habitantes de los hielos, aguas, estepas y bosques, ganadores de la XIV edición de FotoAves 2021

unnamedLas fotografías ganadoras muestran todo el esplendor de especies tan excepcionales como la avutarda hubara, el urogallo, el martín pescador, el pingüino rey o las garcetas 

Redacción/. En la sesión inicial de las Jornadas Ornitológicas de SEO/BirdLife  e dieron a conocer los premiados de la XIV edición de FotoAves 2021. Un concurso anual que convoca la organización desde 2007 con el objetivo de premiar las mejores fotografías de aves entre los aficionados y profesionales de todo el mundo. En esta ocasión han participado más de 500 fotógrafos y fotógrafas, desde Nueva Zelanda hasta Cánada, presentado un total de 1.532 fotografías tomadas en cinco continentes.

La foto ganadora que se alza con el primer premio del certamen es El galán del llano de José Juan Hernández, que emplea una técnica de ‘barrido’ que permite reflejar el dinámico comportamiento de exhibición de los machos de avutarda hubara. Una especie que, en las islas Canarias de Lanzarote y Fuerteventura, después de las lluvias de cada invierno empieza su impresionante cortejo. Desde que amanece los machos llegan a sus lugares favoritos para cortejar y despliegan su plumaje en todo su esplendor, tal y como muestra la imagen ganadora.

Este año, como novedad,  la convocatoria de FotoAves 2022 ya está abierta. Los interesados en participar ya pueden hacerlo accediendo a la web Concurso FotoAves 2022 donde encontrarán las bases del concurso y los premios de la próxima edición.

Deja un comentario