La región acoge por primera vez la celebración del EDP Eco Rallye

ERMAD21-cartel_A3-scaledLa prueba recorre más de 300 kilómetros por una veintena de municipios hasta el domingo 

Redacción/. La Comunidad de Madrid acoge por primera vez el EDP Eco Rallye, prueba que recorrerá más de 300 kilómetros por una veintena de municipios hasta el domingo y que cierra la séptima edición del Campeonato de España de Energías Renovables.

El Eco Rallye Madrid pretende promover el uso del coche eléctrico en el marco de una competición original e innovadora. De hecho, las tres categorías –con vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables e híbridos- se disputan en condiciones normales de tráfico. Además, no gana el que más corre, sino el más eficiente.

Esta prueba supondrá un reto para pilotos profesionales como el madrileño Pepe López, tetracampeón de España de Rallyes, que será una de las figuras de este deporte que participará en la carrera. También se pondrán al volante el bicampeón del mundo de rallyes y excopiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, y el ya campeón del certamen nacional de Rallyes 2021, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, entre otros.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha participado en la presentación de esta competición, en la que la Comunidad de Madrid aporta 6.000 euros.

2 Respuestas a “La región acoge por primera vez la celebración del EDP Eco Rallye

Deja un comentario