WWF pide mayor ambición de los gobiernos en la COP26 para cumplir el Acuerdo de París

efectos-de-la-sequiaWWF está presente en Glasgow con una delegación que seguirá al minuto las negociaciones climáticas

Redacción/. La conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP26), que se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow (Escocia), supone una gran oportunidad para acordar la hoja de ruta que permita cumplir el Acuerdo de París. WWF acude a esta cumbre mundial para que se aumenten los compromisos de reducción de emisiones de los países y evitar una subida de la temperatura media global por encima de 1,5 ºC.

El último Informe de Síntesis de la Convención Marco de las Naciones Unidas que evalúa la contribución conjunta de los Planes Climáticos actualizados presentados por los países (NDC, según sus siglas en inglés), señala que los objetivos de reducción que contemplan nos abocarían en 2030 a un aumento de emisiones de GEI del 16 % en comparación con 2010, con el consiguiente aumento de temperatura global de 2,7 ºC. Por su parte, el IPCC manifiesta que es necesaria una reducción de emisiones globales del 45% para limitar el aumento de temperatura a 1,5 ºC, que es el compromiso que adquirieron los países en el  Acuerdo de París. Ante esta importante diferencia entre los compromisos acordados y la tendencia real de aumento de emisiones y temperaturas, WWF pide en esta Cumbre del Clima planes climáticos más ambiciosos que eviten este incremento que tendría consecuencias irreversibles.

Precisamente en este escenario de aumento global de la temperatura, WWF llama la atención ante los fenómenos climáticos extremos sufridos este año 2021, con olas de frío como ‘Filomena’ en España; inundaciones históricas en China, India y Europa; incendios forestales sin precedentes en América del Norte, Grecia y Turquía y récord de devastadoras olas de calor en Medio Oriente, Canadá y en el Mediterráneo. Por ello, la organización lanza hoy la campaña ‘No es mala suerte. Es cambio climático‘, para alertar de las consecuencias que ya está teniendo esta amenaza global.

Una respuesta a “WWF pide mayor ambición de los gobiernos en la COP26 para cumplir el Acuerdo de París

Deja un comentario