El Equipo de Rescate de GREFA atendió a más de 7.000 animales en doce meses

Miembros del Equipo de Rescate de GREFA trasladan un gamo herido. Foto: GREFA.
Fundación Montemadrid y CaixaBank han vuelto a elegir al Equipo de Rescate de GREFA como beneficiario de sus ayudas medioambientales 

Redacción/. Entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 han sido atendidos 7.420 animales salvajes de la fauna autóctona española por parte del personal del Equipo de Rescate de GREFA. Este periodo de tiempo de doce meses corresponde a la vigencia de la ayuda económica aportada por Fundación Montemadrid y CaixaBank a través de su Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

Una rescatadora de fauna de GREFA sujeta a un águila de Bonelli o perdicera. Foto: GREFA.

Una rescatadora de fauna de GREFA sujeta a un águila de Bonelli o perdicera. Foto: GREFA

El 17% de esos animales fueron recogidos y llevados al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ubicado en Majadahonda, por la intervención directa del Equipo de Rescate de esta ONG. El 83% restante son ejemplares que fueron trasladados a estas instalaciones por ciudadanos, agentes forestales y medioambientales y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, de cuya recepción en dicho hospital de fauna también se encarga el Equipo de Rescate de GREFA.

En 2021 GREFA cumple cuarenta años de actividad ininterrumpida en defensa de la biodiversidad. Uno de los pilares de este trabajo es el Equipo de Rescate, con más de quince años de funcionamiento, formado por una plantilla de profesionales especializados en el manejo de la fauna salvaje. Este equipo ofrece un servicio único de recogida, traslado y recepción de animales afectados por diferentes problemas, lesiones o patologías, centrado en la Comunidad de Madrid y operativo todos los días del año.

En 2021 GREFA cumple cuarenta años de actividad ininterrumpida en defensa de la biodiversidad

La labor del Equipo de Rescate de GREFA ha vuelto a ser recientemente incluida como uno de los 19 proyectos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha seleccionados en la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de Fundación Montemadrid y CaixaBank, que estará vigente entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Las actuaciones previstas en este periodo de tiempo por parte del Equipo de Rescate de GREFA, así como el balance de los resultados conseguidos gracias a la convocatoria anterior de las mismas ayudas, han sido presentados hoy en el Hospital de Fauna de la ONG. Durante el acto de presentación se devolvió a la naturaleza un cernícalo vulgar rehabilitado previamente en estas instalaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s