Las Jornadas Micológicas inician la temporada turística de otoño en Guadarrama   

Además de conocer las principales variedades comestibles, los interesados podrán aprender las mejores forma de cocinarlas

Redacción/. Las setas, su recolección, conocimiento, degustación o itinerarios para localizarlas, se han convertido en uno de los atractivos turísticos de otoño más demandados en toda la Sierra de Guadarrama. Para dar a conocer la variedad de la micología serrana el Ayuntamiento de Guadarrama ha vuelto a unirse a la iniciativa de Adesgam, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, para poner en marcha una nueva edición de las Jornadas Micológicas de la Sierra.

Excursiones, talleres, degustaciones que comenzarán el sábado 23 de octubre y se desarrollarán hasta el sábado 4 de diciembre y entre las que se han incluido diferentes opciones en función de los gustos o disposición, que irán desde salidas al campo para localizar e identificar las especies, individuales o familiares, a opciones de fin de semana completo para disfrutar de la micología.

Los talleres tienen un precio de 20€ para los adultos y 15€ para los niños, aunque existen diferentes modalidades en función del número de participantes, las opciones, los talleres a realizar, etc. Los interesados en disfrutar de cualquiera de estos talleres pueden realizar su reserva y consultar toda la información de precios, horarios y calendario de salidas a través de la página de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama.

Deja un comentario