La conservación colaborativa, eje central de las VIII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

cropped-Logo-FRECT_2019
Las jornadas son un evento de referencia para todas las entidades que trabajan con la custodia del territorio y en el ámbito de la conservación de la naturaleza 

Redacción/. Los próximos 27 y 28 de octubre tendrán lugar las VIII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio en formato online bajo el lema ‘Juntos por una estrategia de conservación colaborativa’. Estas jornadas, que se celebran de forma bianual, suponen un punto de encuentro y referencia para las redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, y un foro abierto a agentes sociales y económicos vinculados a esta estrategia global de conservación del patrimonio natural y cultural, en la que la implicación social juega un papel decisivo.

Paisaje de El EspinarEl programa de esta octava edición está enfocado a trabajar de manera especial en la definición de una hoja de ruta que tendrá como objetivo identificar las líneas de trabajo conjuntas a desarrollar para fortalecer la custodia del territorio hasta el año 2030.

La organización de estas Jornadas corre a cargo del Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT), que aglutina a más de 200 entidades de custodia del territorio con más de mil acuerdos de custodia, abarcando más de medio millón de hectáreas, y de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). Este proyecto cuenta con la colaboración de la Red de Castilla La Mancha y Madrid y de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Óscar Rivas López, presidente del FRECT, y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/Birdlife y estará enfocada a trabajar de manera especial en la definición de una hoja de ruta que identifique las líneas de trabajo conjuntas a desarrollar para fortalecer la custodia del territorio hasta el año 2030.

Deja un comentario