Alcorcón contará con un edificio público que reciclará el aire a través de microalgas

18-10-2021 Edificio algas 1La clave se encuentra en la construcción de fotobiorreactores destinados al cultivo masivo de microalgas 

Redacción/. ESMASA y la Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, han firmado un convenio para el desarrollo de la biotecnología sostenible y de captura de CO2 de las microalgas empleada en la arquitectura, que se aplicará al diseño del nuevo edificio de la empresa municipal.

La tecnología que se utilizará consiste en la construcción de fotobiorreactores, unos dispositivos destinados al cultivo masivo de microalgas, en el propio proceso de edificación de la futura sede de ESMASA. Las microalgas son organismos que generan biomasa a partir de la luz y el CO2, lo que permite reducir las emisiones de CO2 y reciclar el aire, purificándolo.

«Este convenio entre ESMASA y la Universidad de Alcalá incorporará las microalgas a la arquitectura del próximo edificio de la empresa pública, reciclando nuestro aire y contribuyendo así a mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos de Alcorcón. Seguimos confiando en la innovación como medio para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, mejorando la calidad del aire de nuestra ciudad» ha declarado Jesús Santos, presidente de ESMASA y segundo teniente de alcalde de Alcorcón.

Este proyecto se inscribe en el convenio de colaboración marco firmado por ambas entidades, con el objetivo de desarrollar investigaciones punteras en el campo de la sostenibilidad y de la economía circular. El trabajo conllevará también la producción de material didáctico y comunicativo del proceso del cultivo de las microalgas, de su integración en la arquitectura y la ciudad, así como los valores medioambientales de estos organismos.

Una respuesta a “Alcorcón contará con un edificio público que reciclará el aire a través de microalgas

  1. Si utilizan este sistema en el congreso y el senado, se envenenan las
    algas……….
    Además , debatirían durante siglos l@s cuatro que se dignan a ir……
    Las universidades son fuente de conocimiento, por eso tienen mucho menos valor que el furbo femenino , tan de moda , para las administraciones……

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s