Los ecologistas demandan una transición energética que respete la biodiversidad

Ateneo Técnicas Ambientales S.L., había iniciado trámites para construir nueve parques eólicos en la provincia de Segovia.
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF reclaman proyectos de infraestructuras de energías renovables viables ambiental y socialmente 

Redacción/. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF reafirman su compromiso con una transición energética que acelere y consolide, de forma urgente, un sistema energético 100% renovable y un modelo económico de cero emisiones. De igual modo, subrayan la necesidad de que esta transición se lleve a cabo haciendo realidad todo su potencial beneficioso para el planeta y las personas.

Fixed_Tilt_Solar_panel_at_Canterbury_Municipal_Building_Canterbury_New_HampshirePara estas ONG, la transición energética es irrenunciable para la lucha contra el cambio climático y para la protección de la biodiversidad y, además, puede ser un eje vertebrador para alcanzar mayor prosperidad tanto en las zonas rurales como en las ciudades. Para que sea así las organizaciones ecologistas reivindican que la ciudadanía, especialmente las comunidades locales, estén en el centro de la definición y despliegue de las energías renovables basado en criterios socioambientales. Esta situación ha motivado diferentes respuestas que confluyen, el próximo 16 de octubre, en una movilización que aglutina a 160 organizaciones, bajo la plataforma ALIENTE.

Ante las movilizaciones sociales generadas demandando un desarrollo de las energías renovables respetuoso con la biodiversidad y justo para los territorios que las acogen, las cinco organizaciones ecologistas exigen al Gobierno de España y las comunidades autónomas una planificación vinculante que garantice una transición urgente, justa y respetuosa con la biodiversidad, y que se tenga en cuenta la visión de las comunidades locales en el proceso de transición energética.

Las ONG demandan un desarrollo de las energías renovables respetuoso con la biodiversidad y justo para los territorios que las acogen

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF reclaman a los poderes públicos y económicos compromiso y contundencia para acelerar una transición ecológica respetuosa con el medio ambiente y que beneficie a la gente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s