‘Un lago de jade verde’, una reflexión colectiva sobre la naturaleza hoy

CC_banners_unlagodejadeverde homeEl nuevo proyecto expositivo de CentroCentro se plantea como un viaje experiencial que invita a pensar nuevas formas de relacionarse con el planeta 

Redacción/. El próximo 14 de octubre, CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, abre al público un nuevo proyecto expositivo en la planta 5, Un lago de jade verde, que invita a reflexionar sobre la idea de la naturaleza en el momento actual. Se trata de la primera exposición comisariada por el Instituto de Estudios Postnaturales, una plataforma de investigación, creación y generación de pensamiento abierto fundada en 2020 en la ciudad de Madrid.

La exposición se plantea como un viaje experiencial. A partir de la imagen de un bosque como inicio de la travesía, como umbral desde el cual las categorías se entrelazan, la muestra incluye la experiencia, la ficción, la obra artística –escultura, vídeo, fotografía, piezas sonoras, obras digitales– y la investigación como herramientas para pensar nuevas formas de relacionarnos con el planeta. Tratando temáticas distintas como la coexistencia, la botánica, las políticas del territorio o las estéticas asociadas a la representación de lo natural, la exposición se entiende como una constelación que crea universos abiertos y transformadores.

Próximamente, estará disponible en la web de CentroCentro el programa paralelo de actividades que tendrán lugar durante los meses de exhibición en el Parlamento Cosmopolítico, una instalación para entender la naturaleza como un espacio de encuentro y debate. Este programa de encuentros contará con sesiones de cine, talleres y visitas guiadas, así como con un concierto, todos ellos gratuitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s