La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Economía Circular regional

Estudio de hábitos de reciclaje 1El Ejecutivo autonómico ha anunciado que apuesta por cambiar el modelo lineal de producción a uno que alargue la vida y reduzca su generación

Redacción/. La Comunidad de Madrid va a someter a consulta pública el anteproyecto de Ley de Economía Circular con su difusión en el Portal de Transparencia para iniciar su tramitación. El Gobierno autonómico trabaja así “con el objetivo de impulsar la economía circular como modelo de eficiencia ambiental y económica que permita la reutilización de los materiales residuales resultantes de la actividad productiva”.

Esta Ley, tal como ha hecho público el Ejecutivo regional, quiere combinar el bienestar con el desarrollo económico, en un entorno ambiental saludable y teniendo en cuenta que los recursos naturales son limitados. En este sentido, el Gobierno madrileño propugna el cambio de un modelo de economía lineal basado en la producción de residuos, a uno circular ligado a su gestión, maximizando el ciclo de vida de los materiales. Además, busca generar soluciones innovadoras para disminuir el uso de recursos naturales y materias primas, alargar la durabilidad de productos y servicios y reducir los residuos, así como contribuir a la bajada de emisiones de gases de efecto invernadero. Por último, pretende favorecer la investigación e innovación de los ciclos productivos y el aprovechamiento de los recursos.

Además del anteproyecto de Ley, el Ejecutivo autonómico busca con otras acciones el uso eficiente de nuestros recursos naturales, minimizar los residuos y alargar la vida de los productos, como la construcción de instalaciones de tratamiento más grandes y modernas, que permitan cumplir con los objetivos marcados desde la Unión Europea. Para ello, la Comunidad de Madrid ha destinado 450 millones de euros para las mancomunidades que gestionan residuos, de manera que puedan tener instalaciones de tratamiento más tecnológicas e innovadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s