Activistas se dan cita en Madrid para defender a los galgos

Galgo_Español_perfil_001Exigen protección para todos los galgos que son usados en la caza y carreras, y que no sean considerados una mera herramienta de trabajo 

Redacción/. Desde AnimaNaturalis y CAS, se ha lanzado una campaña para exigir que la mismas leyes que protegen los intereses básicos de los animales de compañía se aplique a estos otros animales, que “han tenido la mala suerte de caer en las manos equivocadas”, lamentan los animalistas. La campaña lleva por nombre ‘Salvemos a los Galgos’ y aunque se dirige a las autoridades españolas, recibirá el apoyo de toda la UE a través de su versión internacional “Save the Galgos”.

La campaña pretende extender la protección que reciben los demás perros a todos aquellos que son utilizados en actividades de caza y carreras, “que hasta el momento han sido excluidos de muchas regulaciones. Además, se exige el aumento de la fiscalización y control en los cheniles y rehalas, donde estos animales malviven y sufren tratos indignos”, denuncian desde AnimaNaturalis.

Por ello, realizarán un acto de protesta en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar los más de 50.000 galgos que son abandonados cada año. Los activistas formarán un cartel de grandes dimensiones para denunciar el trato al que se les somete a los galgos en diversas regiones de España. La cita es el próximo jueves 14 de octubre a las 11h en la madrileña Puerta del Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s