La región inicia el año hidrológico con los embalses al 64% de su capacidad

Pinilla del Valle y el embalse (1)
La situación hidrológica madrileña actual es positiva y estable según reflejan los datos registrados 

R. Cabrera/. Los embalses de la Comunidad de Madrid están al 63,64% (a fecha de hoy) de volumen medio, con un total de 600,4 hectómetros cúbicos almacenados, según los datos que se encuentran disponibles en la web del Canal de Isabel II. Estos niveles se sitúan por encima de la media de los datos del año pasado en la misma fecha, e incluso por encima de la de hace 10 años.

En estas fechas, el embalse El Villar encabeza el ranking de agua embalsada con un 96% de su capacidad, mientras que el de El Vado está a un 15%. Aunque los datos reflejan una situación hidrológica saludable, se debe seguir apelando a un consumo responsable, ya que en lo que va de año el consumo de agua potable ha aumentado un 0,6% respecto al mismo periodo del año 2020.

En el primer mes del año hidrológico que da comienzo, la falta de lluvias está un 7% por debajo de los valores normales a nivel nacional, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, en el norte de la región de Madrid las precipitaciones registradas están por encima de lo normal, con unos meses de verano, como han sido junio y agosto, más lluviosos que los del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s