La Comunidad celebra el décimo aniversario de las ‘Rutas Verdes’ con cinco nuevas propuestas

Foro UAM Movilidad Sostenible Bicicleta eléctrica Sierra de GuadarramaComienzan y finalizan en algún nodo de la red de transporte público: Metro, Metro Ligero, Cercanías o autobuses urbanos e interurbanos

Redacción/. La Comunidad de Madrid celebra el décimo aniversario de la puesta en marcha de las primeras ‘Rutas Verdes’ con la inclusión de cinco nuevas propuestas a su amplio catálogo. Organizadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), pueden ser realizadas tanto por senderistas como por ciclistas. Las tres primeras son la RV-7.6 Manzanares el Real-Colmenar Viejo, la RV-7.7 Colmenar Viejo-Tres Cantos y la RV-7.8 Tres Cantos-El Pardo.

Estos tres itinerarios, que suman una distancia de 58 kilómetros, forman parte de una gran ruta de 117 kilómetros, que recorre todo el río Manzanares desde su nacimiento en la Bola del Mundo hasta su desembocadura en el río Jarama, muy cerca de Rivas Vaciamadrid, convirtiéndose así en la cuarta nueva ruta verde presentada por el Consorcio. La quinta y última propuesta es el itinerario RV-7.9 Madrid-Soto del Real, que recorre el popular carril bici de la carretera M-607. Se trata de un itinerario muy empleado por los deportistas, en especial por ciclistas de carretera, y al que se puede acceder desde la estación de Metro de Montecarmelo o la de Cercanías de Fuencarral.

Con la incorporación de los 5 nuevos itinerarios son ya 42 las que están disponibles, que suman un total de 707 kilómetros y discurren por más de 30 municipios de la región. Todos estos itinerarios han sido pensados para ser disfrutados por caminantes, corredores o ciclistas de todas las edades y niveles.

Una respuesta a “La Comunidad celebra el décimo aniversario de las ‘Rutas Verdes’ con cinco nuevas propuestas

  1. Deberían sacar un manual de utilización , no vaya a ser, ( aunque a l@s español@s lo de pasear por la naturaleza no les va ) que los utilicen masivamente y ocurra como en el Madrid-río , que parece la calle Preciados en navidad, pero con todo tipo de aparatitos de ruedas…………

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s