Torrelodones y Hoyo de Manzanares colaboran para potenciar el turismo de proximidad

suma-experiencias (1)Disfrutar de la tranquilidad serrana, de sus paisajes, su gastronomía, etc., son el núcleo de la propuesta en la que trabajan ambas localidades

Redacción/. Con el objetivo de que los madrileños tengan la oportunidad de vivir experiencias únicas para disfrutar de los pueblos de la Sierra de Guadarrama, los ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares han unido fuerzas en una iniciativa conjunta que busca impulsar una nueva forma de turismo de proximidad. El objetivo: descubrir, tanto a sus propios vecinos como a visitantes del resto de la región, los encantos y secretos de los pueblos de la sierra madrileña.

Disfrutar de la tranquilidad de la Sierra, de sus paisajes y bosques, su gastronomía, comercio, oferta cultural y la autenticidad de sus gentes son el núcleo de esta propuesta. Una conexión que se plasma a través de Smart Food City, el proyecto pionero en España que el pasado mes de diciembre puso en marcha el ayuntamiento de Torrelodones y a la que ahora se suma Hoyo de Manzanares. Smart Food City es la primera estrategia global centrada en la gastronomía como eje transversal para activar las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida de estos municipios.

Entre las acciones que los vecinos y visitantes de Torrelodones y Hoyo de Manzanares van a poder disfrutar gracias a esta iniciativa conjunta, destacan los baños de bosque (el visitante se sumergirá en la naturaleza para desconectar), una rica oferta gastronómica (disfrutar de la mejor gastronomía en restaurantes seleccionados), regalos de arte (arte totalmente personalizado y con un alto impacto emocional), visitas singulares (como subir al Torreón de Torrelodones) y detalles vivos (al salir del hotel los visitantes recibirán un obsequio que verán crecer).

El acto de presentación tendrá lugar el viernes 15 de octubre, a las 12h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s